LOADING

Type to search

Dan curso para mejorar trato en le IMSS

Uncategorized

Dan curso para mejorar trato en le IMSS

Share

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora arrancó con las actividades representativas del programa nacional SER-IMSS, enfocado a que la derechohabiencia, en su trato con el personal, tenga una mejor experiencia en su visita a las unidades tanto administrativas, como médicas y hospitalarias.

El delegado del IMSS en la entidad, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, al inaugurar el curso en el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) número 54 en Empalme, resaltó que al ser la Institución más importante de salud en México, es necesario trabajar en la concientización de quienes dan la cara ante la derechohabiencia.

“El programa es relevante porque tratamos con personas, a veces en su más grande vulnerabilidad, y la principal queja que tenemos en el IMSS es el maltrato a la derechohabiencia, causado por diversos factores, las condiciones, el día a día, la deshumanización con el tiempo, entre otras”, aseveró.

El titular del Seguro Social en Sonora manifestó su respeto sentido hacia el personal que hace su trabajo con limitaciones y que da su mayor esfuerzo, lo cual se refleja en comentarios positivos acerca del servicio.

“Todos los días tenemos que pensar que esa persona que nos pide información, que nos pide ayuda en temas relacionados con el Seguro Social, es tu mamá, tu papá, hermano o hermana, porque dejamos de verlos como el familiar de alguien que sufre y lo vemos sólo como un derechohabiente más y no debe de ser así”, puntualizó Noriega Esparza.

Por su parte, el secretario general de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Enrique Ibarra Lugo, expresó que desde hace tres años se encuentran comprometidos en construir una cultura de servicio más adecuada para la derechohabiencia, y al mismo tiempo, crear un clima laboral estable entre trabajadores.

“Estamos procurando, a través de este programa, brindar una atención digna, independientemente de los problemas o dificultades que pudieran presentarse, para que como hasta ahora, pongan su máximo esfuerzo y calidad en el servicio”, puntualizó.

Al finalizar la ceremonia, el delegado Noriega Esparza, acompañado de la directora del HGSZ-54, Melissa Lizeth Zazueta Rodelo, realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *