LOADING

Type to search

La SEC y la CEDH defenderán los derechos humanos de los sonorenses

Uncategorized

La SEC y la CEDH defenderán los derechos humanos de los sonorenses

Share

La Secretaría de Educación y Cultura y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora firmaron un convenio hoy.

Pedro Gabriel González Avilés, presidente y  representante de la CEDH en Sonora, dijo que con este convenio podrán intercambiar diferentes tareas con la Secretaría de Educación.

“Ya hemos estado impartiendo capacitación en escuelas”, precisó, “Este convenio nos va a dar oportunidad de ampliar la cobertura de capacitación en primarias, secundarias preparatorias y universidades”.

González Avilés, mencionó que este convenio podrá generar programas de atención especializada para prevenir las conductas que presentar problemas no solo en el ámbito educativo sino en la sociedad general.

Diseñarán juntos estrategias dirigidos a niños y adolescentes que se preparan para ser nuevos profesionistas, padres y gobernantes, añadió.

El secretario estatal de la SEC, Víctor Guerrero González, explicó que es un documento que tiene el compromiso de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, para que los sonorenses puedan vivir en paz y tranquilidad, así también que todos tengan las mismas oportunidades en igualdad.

Indicó que a partir de la firma de este convenio se promoverá  una cultura de paz como prioridad, y la SEC reitere el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, y juntos, impulsarán una agenda a favor de la comunidad educativa de Sonora.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *