LOADING

Type to search

Los mejores postres mexicanos

gordotour

Los mejores postres mexicanos

Share

En México existe una extensa y variada gama de postres exóticos, de muchos sabores y sobre todo deliciosos.

Un sabor único y representativo del País. De los que predominan son los pasteles, galletas, donas, gelatinas, flanes y otro sabrosos platillos dulces.

Algunos de los mejores:

PASTEL DE LAS TRES LECHES: Es uno de los más solicitados principalmente en fiestas de cumpleaños, y la mezcla entre la leche evaporada, crema de leche y leche condensada es su magia. Aunque si quieres impresionar a tus invitados puedes reemplazar ésta última por rompope, miel o extracto de vainilla.

MERENGUE: Una mezcla de clara de huevo y azúcar rodeados por buñuelos de hojaldre.

GLORIAS: Son de las más conocidas que disfrutan chicos y grandes, son  dulces de leche, miel de maíz, vainilla y nuez.

CAJETA: Dulce famoso típico y originario de Celaya, Guanajuato, tiene leche de cabra de diferentes sabores: quemada, envinada o de vainilla.

ATE: Puede ser de guayaba o membrillo. Y lo puedes acompañar con una rebanada de queso manchego.

CAPIROTADA: Es de los postres más esperados, porque solo se come en temporadas de Cuaresma, y lleva una serie de ingredientes como tortilla, plátano, queso, pasas, ciruela pasa, piloncillo y pan.

JERICAYA: Este postre tiene su origen en la tapatía Guadalajara y está hecho de leche, huevos, vainilla, canela y vino.

PASTEL DE CHOCOLATE OAXAQUEÑO: Es un postre que tiene un relleno tibio y es bañado de una deliciosa salsa de naranja o mandarina. La combinación del chocolate oaxaqueño con el jarabe de cítricos es de lo mejor que podrás saborear.

MACARRONES: Este rico sabor vainilla es típico y refrescante. Aunque también hay variados como el de chocolate belga, pistache, café de grano de Veracruz y frambuesa. De los innovadores son el de lavanda, o el de queso de cabra con higo.

Indudable que existen muchos postres más, deliciosos y típicos, orgullosamente mexicanos, los cuales en otra ocasiones lesmostraremos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *