LOADING

Type to search

Preparados en Cajeme para recibir a “Sergio”

Noticias

Preparados en Cajeme para recibir a “Sergio”

Share

Las primeras lluvias por la tormenta “Sergio” podrían presentarse en Cajeme mañana, y las autoridades municipales se preparan para recibirlo.

Las dependencias estatales y federales están coordinadas para mantener limpios los drenajes y desfogues de agua de lluvia, así como a evaluar las posibles zonas de riesgo y las obras en proceso para evitar inundaciones.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, informó que habilitarán 4 albergues en distintas partes del Municipio, en su mayoría planteles escolares facilitados por la SEC, los cuales deberán ser fumigados por la Secretaría de Salud.

Serán abastecidos con alimentos, colchonetas, cobijas, agua y medicamentos, mismo que serán atendidos por el Voluntariado DIF y por brigadas ciudadanas que se suman a estas acciones.

El director general del Distrito de Riego del Río Yaqui, Humberto Borbón Valencia, dijo que ya cuentan con un  despliegue de personal y equipamiento en los puntos críticos de la Ciudad y el Valle del Yaqui, como Bordo Prieto, colonia Allende, Calle 200 y calle 10, calle 600 y Canal Bajo.

El oficial de la Policía Federal Felipe Sarabia, indicó que el personal se encuentra  en los puntos rojos de la carretera Internacional, donde permanecerán las 24 horas para determinar si es necesario el cierre de algún tramo vial, avisar a través de C4 si es que esa medida procede.

El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Antonio Alvidrez Labrado, mencionó que ya están listas las brigadas y personal de vectores para fumigar los albergues, además cuentan con medicamentos y material de curación.

El comandante de Bomberos, Osvaldo Villagrana Amaro, informó que cuentan con equipos de rescate acuático, incluso en aguas rápidas, por lo que están preparados para atender cualquier emergencia.

En el caso de Cruz Roja, el Comandante José Luis Osegueda, señaló que trabajan coordinados con el Departamento de Bomberos y que el personal, tanto voluntario como de base, se encuentra encuartelado para atender a personas accidentadas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *