LOADING

Type to search

Soy Periodista Fifí

Uncategorized

Soy Periodista Fifí

Share

Palabras Mayores

Bécker García

#SoyPeriodistaFifí

En mi escuela primaria, como supongo pasaba en muchas, existía un alumno, repetidor de año (por tanto mayor en edad y tamaño), quien ejercía, para la “malillada”, una gran influencia con el resto de los compañeros.

Y pobre de áquel a quien agarraba de encargo, pues no solamente él le daba infierno, sino además, muchos otros, quizá por miedo de no ser la siguiente víctima, se unían al bullyng pernicioso contra el elegido.

Por supuesto que también existen líderes que arrastran al resto del grupo, a obrar en pos del bien común, pero, desafortunadamente, cada vez son menos.

Yo soy periodista Fifí, de acuerdo a los valores que maneja Andrés Manuel López Obrador, donde no permite ni la más leve crítica hacía su persona y/o su gobierno.

Y soy Fifí porque pienso y escribo lo que concluyo de acuerdo a mis observaciones y mi experiencia. Nadie, absolutamente nadie, me dicta que escribir o que no, ni siquiera mis amigos más cercano, ni mi familia, ni aquellos con quienes he trabajado anteriormente. Podemos sí, discutir o argumentar, y puedo, o no, tomar la idea y escribirla con mis asegunes.

Y sigo con la agresión, y como muestra, en este espacio, llegarán puntualmente los comentarios negativos que descalifican a priori, sin argumentar o presentar pruebas, que no sean las mismas que han esgrimido antes personas o periodistas envenenados por la envidia y el rencor.

Mentadas de madre, insultos de vendido, descalificaciones para la familia, y, hasta amenazas directas o veladas, son el producto excretado con la víscera de las huestes de MORENA contra todo aquello que no escriba maravillas de su nuevo Mesías, el futuro dictador Andrés Manuel I, descendiente directo del PRI más recalcitrante de los ochentas y dueño de una xenofobia ramplona.

Se és o no se es. Si no estás conmigo, estás contra mí, parece decir AMLO para luego etiquetar de Fifí, de Mafioso del Poder, de Conservador (cuando ellos son liberales nada más de los dientes para fuera) y un sinfín de remoquetes que no hacen otra cosa, entre la zombietribu, que llevar a odiar a los otros. Los insultos del PEJE, son cotidianos, aunque luego sea, como la Manuelita (luego les cuento la historia), que escupía a los vecinos para después mandarles una rebanada de pastel recién horneado.

Quizá lo que no se ha dado cuenta AMLO, es que sus palabras producen, primero, rencor contra los otros (cualquiera que sea el otro que no piensa como yo) y segundo, de la facilidad del ataque verbal, se pasa a la agresión física, como sucedió el sábado anterior con quien esto escribe.

Y no sé si sean conscientes de que, los enemigos, esos molinos de viento a la inversa que pintan los de la nación AMLOísta, lo único que hacemos es pensar diferente, analizar el pinole falso que nos venden y opinar en contrario.

Y no sé si se hayan dado, pero en estos cuatro meses (diciembre a marzo), es decir, durante el mandato de Andrés Manuel, se han asesinado a 6 periodistas, o sea, uno y medio mensual, por distintas circunstancias. Y aquí no se cuentan las agresiones a familiares o amigos de periodistas.

Y es que pasa, en serio, que al calificar AMLO a los periodistas como escoria (supongo que a su razonamiento, solo algunos pocos se escapan), aporta sin entenderlo, el permiso de que sean tratados como tales, porque al final del día, en el imaginario colectivo, los diaristas nos merecemos los ataques por ser Fifís.

Eso es lo que creen y, después de la diatriba, de la descalificación y ya encarrerados, la legión PejeZombie se cree con derechos de juzgar y, como ya se les acabo el PRI y el PAN (ahora muchos de aquellos, de los peores, militan en MORENA, vgr. Bartlett, Napito, Elba Esther, Moctezuma y así), y el Peje para sobrevivir anestesiando a sus seguidores, debe inventarse sus enemigos que aparentan engrandecerlo. Pero no.

México, es el peor país de Latinoamérica para ejercer el periodismo (según la Sociedad Interamericana de Periodistas), aún por encima de Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde existen dictaduras de izquierda.

Entonces, señor Andrés Manuel López Obrador, le hago un llamado a la cordura, para que no incite, con descalificaciones, a esos muchos que no les interesa pensar, ni tampoco saber quien se las hizo, sino que andan buscando quien se las pague.

Es neta señor Presidente, modere sus insultos para quienes pensamos diferente, porque al final del día, también somos mexicanos.

Gracias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *